Diseño Hidrológico en Línea Clave

(Keyline)

El Diseño Hidrológico en Linea Clave (Keyline) fue desarrollado en Australia por Percival Alfred Yeomans en los años 50's. Este sistema de diseño permite modificar el patrón bajo el cual se mueve el agua de lluvia en nuestro suelo, permitiéndonos desahogar zonas saturadas (vertientes o valles) y rehidratar zonas sedientas (laderas o crestas).

Es el agua el elemento más dinámico que le da forma al paisaje, hay más elementos involucrados pero sin duda el agua es el que más impacto tiene y el que determina si nuestra explotación ganadera o agrícola es exitosa o no. Es por esta razón que en Ganadería Regenerativa consideramos que todo campo productivo debe ser diseñado basándose en la hidrología del sitio, para poder rehidratar los suelos, promover mejores sistemas radiculares, capturar más carbono, incrementar la productividad de nuestros cultivos, mejorar la salud de nuestros animales y al final, mejorar la productividad sustentable por hectárea.

Si quieres ampliar la información sobre este tema, te invitamos a que descargues este excelente documento del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Linea Clave. Utilización Eficiente del Agua. IMTA. 2013

Ganaderia Regenerativa Derechos Reservados 2020