¿Como cultivamos el suelo?



Simplemente me hicieron una pregunta directa.


¿Cómo cultivamos el suelo?


Comenzamos con limo, arena y arcilla.


Ninguno de estos son suelo. Lo que necesitamos son plantas para convertir esto en tierra. Las plantas producen glucosa a través de la fotosíntesis. Ahora podemos usar esto para hacer crecer el suelo.


1) El exudado son los azúcares que las puntas de las raíces están expulsando a medida que crecen. Esto es lo que pega el limo, la arena y la arcilla y provoca una buena agregación. No importa cuál sea su base de suelo. Vamos a utilizar las plantas para convertir literalmente cualquier material de base en tierra. Agregamos este exudado a la arena para hacer tierra. Lo agregamos al limo para hacer tierra. Lo agregamos a la arcilla para hacer tierra. La exudación construye tierra debajo de la cual el C proviene del aire.

La glomalina también es un componente de construcción del suelo agregado al suelo por los hongos microriza. Intercambian nutrientes a las plantas por azúcar y lo convierten en glomalina, que es una forma más estable de carbono en el suelo.


2) La descomposición del material vegetal también es una fuente importante de carbono en el suelo. El material vegetal residual que dejamos en la superficie junto con el estiércol dejado por el ganado va a construir una capa de paja. Recuerde, todo este carbono vino del aire también. Esto se descompone con la ayuda de nuestros organismos del suelo y se convierte en materia orgánica. Estamos construyendo tierra desde arriba de esta manera. Solo tenemos que dejar algunos residuos en la superficie y podemos cultivar el suelo. También ayuda a reducir la escorrentía y la evaporación. Una gran ventaja en la reparación del ciclo del agua.




3) Las raíces muertas también agregan carbono al suelo. A medida que las raíces de las plantas crecen y mueren, los residuos son descompuestos por microorganismos para agregar carbono al suelo. Y no solo al final de la temporada. El acto del pastoreo regenerativo acelera la construcción del suelo porque cuando las plantas son apacentadas, la planta absorbe algunas de sus raíces y luego las vuelve a crecer. Al pastar una pastura una o dos veces por temporada durante un corto período de tiempo, en realidad construimos el suelo más rápido. Tomamos carbono del aire y lo ponemos en el suelo.

La agricultura regenerativa no es una receta. Estamos viendo un sistema completo que trabaja en conjunto para construir el suelo. El ganado, las plantas y la vida del suelo, todos trabajando juntos. Como productor, cultivo tierra. Que produces?


Dios bendiga.

Steve Kenyon

Greener Pastures Ranching




598 vistas0 comentarios

Ganaderia Regenerativa Derechos Reservados 2020