Principios básicos

ALIMENTO PARA EL PENSAMIENTO

Johann Zietsman

15/julio/2020


Los ganaderos alrededor del mundo pueden incrementar su rentabilidad por hectárea manejándose sobre una base ecológica y económicamente sostenible.


¿Cuáles son los principios básicos involucrados así como las mayores limitaciones?


PRINCIPIOS


1) Un objetivo de "la máxima rentabilidad sostenible por hectárea" cambia el enfoque de los detalles a un TODO, la única manera en que los recursos naturales pueden ser manejados.


2) El ganado tiene un rol doble: Convertir pasto eficientemente en producto vendible Y mejorar la tierra de la que dependen.


3) La capacidad de carga es un de las determinantes más importantes de la rentabilidad.


4) La fertilidad práctica está determinada por la condición corporal inherente y el balance hormonal es uno de los aspectos más importantes que se requieren en el ganado.


5) La base para un genotipo de conversión eficiente de pasto es una alta ingesta relativa y un balance hormonal. Todos los demás aspectos importantes deben ser construidos alrededor de esta base.


6) Ingesta relativa /Eficiencia de conversión de pasto/ condición corporal inherente son determinados por:

*El tamaño estructural (frame)

*La adaptación climática

*Resistencia a parásitos y enfermedades

*Apetito individual


7) Tenemos que acelerar el proceso natural y no tratar de reemplazarla con insumos caros y dañinos al ambiente como está ocurriendo actualmente en la agricultura tradicional.


8) Tenemos que leer a la naturaleza correctamente y acelerar el proceso natural de selección en vez de la "modificación genética" de los "científicos".


9) El mejor tratamiento para el pasto es mucho impacto físico/pastorear tan severamente posible con cuantos animales sean posible en el área más pequeñamente posible por el periodo más corto de tiempo posible seguido por una recuperación adecuada.


10) Somos privilegiados de tener el laboratorio más grande que existe a nuestra disposición. La observación (10 000 horas) es mucho más importante que la ciencia reduccionista.


LIMITACIONES


1) La noción de que el hombre es el juez de lo que es bueno y es malo


2) Un objetivo de una máxima producción por animal


3) Ganado convencional "mejorado" que necesita insumos caros (alimentación, baños, antibióticos) para poder ser "productivo"


4) Un sistema de educación terciaria que resulta en la especialización de un tema donde los estudiantes estudian más sobre menos hasta que saben TODO acerca de NADA


5) Tratar los SÍNTOMAS y no ver las CAUSAS


Necesitamos liberarnos de esas esposas de tradición y superstición.

Si hacemos eso y trabajos CON la naturaleza el cielo es el límite.

878 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo