Pastoreo Racional Voisin

(PRV)

El Pastoreo Racional Voisin tiene sus inicios en los años 50's, también, en Francia, con André Voisin como creador. Voisin fallece en el 63 en Cuba y Luiz Carlos Pinheiro en Brasil retoma su trabajo desarrollándo la tecnología de pastoreo que conocemos hoy. No vamos a encontrar mejor descripción del Pastoreo Racional Voisin que la de Pinheiro y dice:

"Es la más avanzada y eficiente técnica del manejo de los pastos, basada en armonizar los principios de la fisiología vegetal con las necesidades cualitativas y cuantitativas de los animales, con un mejoramiento creciente de los suelos a través de procesos bióticos. Todo esto bajo la intervención del hombre".

Te invitamos a entrar al fascinante mundo del Pastoreo Racional Voisin, donde se le presta atención a todos elementos involucrados con la producción de ganado, empezando por el suelo, siguiendo con el pasto y terminando con el ganado, haciendo que todos trabajen al 100%. El Pastoreo Racional Voisin es la herramienta que te permitirá administrar los recursos con los que cuenta tu rancho para sacarles el mejor provecho.

Ganaderia Regenerativa Derechos Reservados 2020