Regenerando Ando

Directorio Mundial de 

Ganaderos Regenerativos

Cada punto del mapa es un Rancho/Finca/Ganadería realizando prácticas regenerativas, algunos están en el sitio exacto en donde se llevan a cabo las actividades y otros en los poblados más cercanos.

Da clic sobre cualquier sitio que desees tener más detalles. Siéntete libre de compartir este mapa, ayudanos a difundir.

Hola amigos ganaderos, últimamente ha estado creciendo de manera impresionante la difusión de la Ganadería Regenerativa (Manejo Holistico, Pastoreo Racional Voisin, Pastoreo de Ultra Alta Densidad, Manejo Regenerativo de Ranchos, etc) y lo aplaudo, pero creo que estamos bastante incomunicados y no sabemos ni quién ni cómo ni dónde ni qué se está haciendo. Constantemente me hacen la pregunta “¿Cuántas hectáreas hay bajo prácticas regenerativas? ¿Dónde puedo comprar productos que provienen de un manejo regenerativo de ganado?”, entre tantas otras a las que no tengo respuesta.

 

Es por estos motivos que estoy comenzando con este proyecto, al cual espero que nos sumemos todos, para crear un Directorio de Ganaderos Regenerativos, con el mero objetivo de conocer quién, dónde, qué y cómo se están haciendo las cosas.

 

Esta información tendrá la principal utilidad de:

  1. Elaborar un mapa Mundial de Ganadería Regenerativa

  2. Construir una red de comunicación entre todos estos ganaderos y reforzarnos con los aprendizajes de los demás (inteligencia colectiva)

  3. Conocer la superficie en cada país que está bajo prácticas de la Ganadería Regenerativa

  4. Conocer los productos de todos estos ganaderos y poder construir relaciones de negocio

  5. Facilitar el intercambio de material genético

  6. Promover giras de capacitación y demostración

  7. Desarrollar grupos de apoyo regionales

  8. Tener la posibilidad de acceder a recursos financieros gubernamentales y no gubernamentales

 

Quizá salgan más usos a esta información ya estando en el camino, y si se te ocurre ahorita algo para lo que pueda ser útil, por favor házmelo saber, en la encuesta estoy dejando un espacio para este punto.

 

Si te interesa participar por favor llena la encuesta y compártela con quien conozcas que ya aplica la Ganadería Regenerativa, si no te interesa, haz caso omiso a este llamado. Atención, este directorio es SOLAMENTE para los que ya están aplicando las prácticas regenerativas, no para los que quieren o tienen intenciones; pero no se preocupen, el directorio estará abierto constantemente para nuevos ingresos.

 

Esto es como el ganado, cuando está disperso en mucha área, en pastoreo selectivo, se mantienen gordas pero degradan los recursos que producen su forraje y que mantienen a raya a sus parásitos, pero cuando se juntan en manada se hace la magia, se produce más forraje, las cadenas tróficas del ecosistema ganadero se reorganizan y fortalecen y se reducen los parásitos a la vez que se produce forraje más nutritivo para el ganado…HAGAMOS LO MISMO!!!...unámonos, organicémonos y hagamos que esto detone aún más.

 

Saludos,

 

Daniel Suárez

Cel: +52 1 961 112 3255

daniel@ganaderiaregenerativa.com

Para llenar el formulario da clic en el botón siguiente, y puedes revisar también nuestro Aviso de Privacidad.

Ganaderia Regenerativa Derechos Reservados 2020