top of page

Como niño en piñata


¿Haz visto a un niño juntando sus dulces al romper una piñata? Pues así agarré a este escarabajo, juntando su preciada mierda para continuar con su ciclo de vida. Su objetivo es hacer una bola de mierda rica en nutrientes para que sus descendientes se alimenten bien y crezcan fuertes, sanos y competitivos y además que está bola sea grande para atraer más fácil a una hembra lista para la reproducción.



¿Sabías que los escarabajos estercoleros son fundamentales para mantener nuestro ecosistema equilibrado? Además de distribuir la mierda en el suelo, también controlan los parásitos de los bovinos de forma natural.


Lamentablemente, hemos usado de manera indiscriminada una cantidad brutal de desparasitantes y productos químicos en la ganadería y hemos dañando a estos importantes insectos y a la biodiversidad en general (Ivermectina vs Escarabajos). Por eso, es crucial conocer sobre sus requerimientos, debilidades y funciones para poder utilizar modelos productivos sostenibles y saludables para ellos y como beneficiado secundario, nuestro negocio ganadero.


La ganadería regenerativa es una práctica que busca restablecer la salud del suelo y promover la biodiversidad tras conocer, respetar y estimular todos los procesos bióticos (cómo este del escarabajo) de los cuales depende la producción. Al implementar métodos como el pastoreo regenerativo y la eliminación de productos químicos, los ganaderos pueden mejorar la rentabilidad de sus empresas al mismo tiempo que contribuyen a la salud del medio ambiente y la calidad de vida de su comunidad y su familia.


¡El poder está en nuestras manos! Como consumidores, podemos apoyar la ganadería regenerativa al elegir productos de calidad y cultivados de manera responsable. Como ganaderos, podemos mejorar la salud del suelo y secuestrar carbono en nuestros suelos al implementar estas prácticas sostenibles.


¡Únete a la revolución de la ganadería regenerativa y protejamos a nuestros amigos escarabajos estercoleros!


¿Ya escuchaste nuestro episodio sobre Control de Parásitos en Spotify?


434 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page