RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS ES PEOR QUE EL CANCER
top of page

RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS ES PEOR QUE EL CANCER



RESISTENCIA A LOS ANTIBIOTICOS ES PEOR QUE EL CANCER

Joel Salatin, Polyface Farm

21 de marzo de 2019

Traducción: Daniel Suárez, Ganadería Regenerativa.

Articulo original: https://bit.ly/2FrW3jy


Según un artículo publicado en la revista Small Farm Canada, la Organización Mundial de la Salud estima que para 2050, 10 millones de personas morirán debido a la resistencia a los antibióticos, que es más que el cáncer. Además, los costos de atención médica asociados con la resistencia a los antibióticos costarán a la economía global $100 billones.


Como si eso no fuera suficiente, se espera que los brotes de enfermedades animales aumenten, creando una escasez de alimentos y precios más altos.


Esto me recuerda a una interesante entrevista de radio que tuve con el anfitrión Pat Buchanan poco después de que Bill Clinton ingresara a la Casa Blanca. Los conservadores se estaban burlando del elitismo de Clinton porque su chef anunció que usaría pollos de pastoreo. Buchanan buscó un proveedor animales en pastoreo en el área de Washington DC y, por supuesto, encontró a Polyface.


Me entrevistó en su programa de radio y su primera pregunta fue qué hacía a nuestras gallinas diferentes a las aves industriales normales en las fábricas. Mi respuesta concisa: "Nuestras aves no consumen drogas".


Preguntó por qué la industria alimentaba con drogas. Por supuesto, tuve una respuesta más larga planeada, pero él me interrumpió después de que solo llegara a "eso los hace crecer más rápido".


"¿Qué podría estar mal al hacerlos crecer más rápido?" preguntó, burlándose de mí y, obviamente, disfrutando hacer el ridículo de otro granjero con mentalidad de mayordomía de la tierra.


Muchas cosas están mal con el crecimiento más rápido. De hecho, el cáncer es de rápido crecimiento. Que no pudiera imaginar o relacionar nada malo con la velocidad, o ir más rápido, estaba casi más allá de mi capacidad de comprensión. Me cortó de inmediato y ese fue el final de la entrevista. Estoy seguro de que él pensó que yo era otro hippie sentado alrededor de una sesión de yoga cantando kumbaya.


Pero aquí estamos, un par de décadas más tarde, y la velocidad nos ha alcanzado. Solo piense en este informe: la resistencia a los antibióticos es más costosa que el cáncer. Es impensable casi. Si hay un problema de alimentos y salud que es total y completamente causado por el hombre, este es el problema. Completamente innecesario. Completamente basado en la arrogancia y la ley de las consecuencias no deseadas.


¿Sabe qué tan bien se siente saber que ninguno de estos costos correrá a cargo de los clientes de mi carne de res, pollo, cerdo y huevos? Nada. Ninguna. ¿Y que todos mis clientes pueden dormir tranquilos esta noche sabiendo que son inmunes al asesino que supera al cáncer? Eso vale la pena celebrarlo.


¿Cómo va tu abastecimiento de carne limpia?

982 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page