¿La caja, la bolsa o la botella?




¿La caja, la bolsa o la botella?

Steve Kenyon

Greener Pastures Ranching

Traducción: Daniel Suárez

http://www.ganaderiaregenerativa.com

Me considero un seguidor de las ideas de la agricultura sostenible. No estoy certificado como orgánico, pero me gusta considerarme mayormente "Todo Natural". Me preocupa la economía detrás de cada práctica de producción y creo que me aseguro de que mi negocio sea sostenible. Nuestra misión es "Sostenibilidad económica y ambiental por generaciones". Esto significa que tenemos que mirar el panorama a largo plazo con consideraciones tanto económicas como ambientales y no solo el flujo de efectivo a corto plazo. Me gusta tomar decisiones basadas en consideraciones económicas, no solo en restricciones financieras. Creo que debemos abordar los problemas que surgen, y no solo los síntomas que el problema crea.


Pienso un poco fuera de lo común y debido a mi interminable búsqueda por encontrar una solución mejor y más económica para los problemas, la gente ha estado muy interesada en lo que hago. Como resultado, me piden hablar en conferencias y seminarios en toda América del Norte. Todavía me parece increíble que la gente esté interesada en mis "errores". Lo que he encontrado es que la mayoría de mis "experimentos" parecen orientarme en la dirección de trabajar más con la naturaleza y menos con la agroindustria. He descubierto que hay mucho dinero en la agricultura; Simplemente no mucho de eso le llega al granjero. De alguna manera se enruta a través del agricultor a la empresa agrícola. Si puedo controlar las "malezas" sin herbicidas, o adquirir fertilidad sin comprar fertilizantes, o reducir las plagas sin comprar un pesticida, entonces ¿por qué reduciría mis márgenes al comprar un producto innecesario? Una vez que realmente miras la economía, me parece que tiene sentido común. Mi presentación de ventas de inmediato en mis escuelas o seminarios es "Lo que estoy vendiendo no viene en una caja, una bolsa o una botella, solo estoy vendiendo ideas de administración". Creo que la administración le dará mejores rendimientos.


"Lo que estoy vendiendo no viene en una caja, una bolsa o una botella, solo estoy vendiendo ideas de administración"

Me frustro un poco cuando me piden que hable en algún lugar, pero al mismo tiempo me censuran. En realidad es censura indirecta. Estoy censurado por una organización que no quiera ofender a una gran empresa que los financia. Me han pedido que hable sobre el manejo del pastoreo, pero al mismo tiempo tengo restricciones para hablar sobre el control de "malezas". Si tengo una mejor manera de controlar las "malezas", eso es más rentable y es una solución a largo plazo para el problema, ¿por qué no se me permite hablar sobre eso? ¿Por qué sería censurado esto? No derribo ninguna compañía, no disputo ninguna reclamación de productos. Simplemente no necesito usar estos productos. Esto ha sucedido más de una vez en mis viajes. Una vez me pidieron que hablara en una de nuestras instituciones académicas, pero no se me permitió hablar sobre cómo los químicos pueden dañar los organismos del suelo porque la institución fue financiada por grandes empresas. ¿De Verdad? ¿A las instituciones de educación postsecundaria de nuestra futura generación no se les permite decir la verdad de que una sustancia química diseñada para matar insectos también podría matar a otros? ¿Es esto seguro? ¿Está esto cuerdo? Si la etiqueta de advertencia nos dice que usemos todo el equipo de seguridad adecuado, ¿por qué querría poner en peligro los organismos benéficos del suelo para ese producto? Especialmente si puedo usar un buen manejo del pastoreo y simplemente romper el ciclo del parásito. Nuestra industria gasta millones de dólares cada año en control de moscas. ¿Tenemos menos moscas? No creo que nuestros solucionadores de síntomas estén funcionando.


La ciencia es aproximadamente un 10% eficiente. Por cada cambio que realizamos en nuestros sistemas, hay otros 9 cambios que no conocemos. No siempre me preocupa el efecto deseado del producto. No cuestiono su reclamo. Estoy más preocupado por "qué más hace".


Estoy más preocupado por "qué más hace".

Hace poco asistí a un seminario muy informativo sobre la salud de las plantas y el suelo. Entró en los temas controvertidos de los glifosatos, la calidad del agua y los OGM y tuvo algunos puntos muy buenos con muchos estudios científicos para respaldar los peligros descritos. Me pareció extraño que no hubiera puestos de exhibición. No había carteles publicitarios colgados. Incluso el condado local donde se llevó a cabo el evento no tenía su nombre adjunto al evento. La sociedad agrícola envió un cartel en blanco como publicidad con solo los oradores y la agenda en él. ¿Por qué nadie está dispuesto a financiar un evento como este? Nadie quiere meterse en problemas con los grandes negocios, supongo. Parece que este es un caso de "David y Goliat". Necesitamos un poco más de David para levantarse y decirlo como es. Es triste que nuestros científicos de investigación tengan sus carreras en riesgo, incluso intentando realizar una investigación imparcial.


No necesito un proyecto de investigación científica para decirme que no use un producto. Por lo general, puedo resolverlo solo ejecutando un análisis de margen bruto. Es más económico trabajar con la naturaleza. Soy un poco de la "vieja escuela", pero creo que la naturaleza ya tiene nuestros ecosistemas resueltos.


Es más económico trabajar con la naturaleza.

Nosotros, como agricultores, somos la solución a este problema. Necesitamos cuidar de nuestros negocios primero. Aprenda cómo hacer un análisis de margen bruto para comprender la economía detrás de sus prácticas de producción. Entonces debemos comenzar a buscar la solución de problemas dentro de nuestras operaciones y dejar de tratar los síntomas todo el tiempo. Somos una industria que siempre busca soluciones de "curita" . Si seguimos atacando los síntomas, el problema nunca se resuelve. Las grandes empresas están continuamente comercializando ideas de soluciones rápidas para abordar los síntomas. Son buenos para la comercialización y sus productos son buenos en lo que afirman. No lo negaría. La primera pregunta que debemos hacernos es si realmente necesitamos el producto, en primer lugar. La segunda pregunta es: "¿Qué más hace?"


Nuestra industria tiene una enfermedad. Necesitamos tratar todo con un producto de amplio espectro, de liberación lenta y anticensura que solo puede ser administrado por los agricultores. ¿Por qué deberíamos buscar una cura, cuando la prevención está en nuestras manos? Depende de nosotros centrar nuestro tiempo y esfuerzo en mejorar nuestros negocios y mantener una industria sostenible. Si nuestra industria continúa por el camino actual, me temo que veremos los problemas con los que tendrán que lidiar nuestras generaciones futuras.


Me enorgullece trabajar con la revista Stockman Grass Farmer que tiene la fortaleza intestinal para defender la naturaleza. Son el "David" que necesitamos en la agricultura, ya que todavía creen en la importancia de la libertad de prensa y no permiten que la censura indirecta los controle.


“No heredamos la tierra de nuestros antepasados; Lo tomamos prestado de nuestros hijos ".

 

Mis mejores deseos y que Dios los bendiga!


Steve Kenyon

Greener Pastures Ranching

598 vistas1 comentario

Ganaderia Regenerativa Derechos Reservados 2020